ALMAZARA AS PONTIS RECONOCIDA COMO LA MEJOR ALMAZARA DE ESPAÑA 2017 (Asociación Española de Municipios del Olivo)

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) reconoce a nuestra Almazara como la Mejor Almazara de España 2017 en sus premios anuales.

Esta semana se ha producido el fallo de la decimocuarta edición de los Premios AEMO a la Mejor Almazara de España 2017.

En nota de prensa emitida por AEMO, el jurado de los premios destaca:

“Se ha valorado de forma extraordinaria las pulcras y modernas instalaciones de esta innovadora almazara cacereña, así como el inconformismo de sus gestores que cada campaña incorporan nuevas e incipientes tecnologías que son pioneras en la molturación de aceitunas. Por su lado el jurado valora también el esmerado manejo de tiempos y temperaturas, la absoluta limpieza que impera en el recinto y el profundo conocimiento del proceso, todo ello amparado por una auténtica obsesión por extraer la máxima calidad posible de esa variedad tan especial y tan diferente que es Manzanilla Cacereña”.

Por otro lado, el jurado también tiene en cuenta la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra Vieiru, elaborado con la variedad de aceituna Manzanilla Cacereña y amparado por la Denominación de Origen Gata-Hurdes. La valoración del jurado destaca el aove como un “zumo de frutado intenso a mezcla de aceituna verde y madura, con notas a plátano y otros frutos rojos envueltos en aromas vegetales que recuerdan al tomate verde y a las hierbas aromáticas. En boca el aceite resultó con gran personalidad entrando muy dulce, suave y delicado, y presentando a la vez un picante y amargo domados, equilibrados y con una agradable persistencia. Zumo muy complejo en su conjunto”.

Miguel Carrasco, fundador y maestro de almazara de As Pontis destaca que “es un gran día para todos nosotros, toda la familia de Almazara As Pontis. De esta forma, nuestros oleicultores de Sierra de Gata que miman la aceituna Manzanilla Cacereña durante todo el año, nuestros proveedores, nuestros clientes y el cuidadoso proceso de producción que seguimos ven reconocidos el esfuerzo que desde 2008 estamos realizando para intentar hacer las cosas lo mejor posible, mejorar cada año y la apuesta por el olivar Manzanilla Cacereña de Sierra de Gata que hicimos desde un principio. Además añades que “este importante reconocimiento nos da más fuerzas para continuar y mejorar el trabajo realizado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *