La calidad de los aceites de oliva virgen extra de As Pontis triunfan en Argentina

Nuestros dos aoves Vieiru, tanto de producción ecológica como convencional y amparados por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, son reconocidos con diferentes premios a la calidad en los concursos internacionales Argoliva y Olivinus 2017 celebrados la semana pasada en Argentina.

ARGOLIVA – VII Encuentro Olivícola Internacional 2017

Este fin de semana se ha celebrado el VII Encuentro Olivícola Internacional Argoliva en la ciudad de San Juan, Argentina. Dentro del cual tiene lugar el Concurso Internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra procedentes de todo el mundo. En esta edición se ha batido el record de muestras inscritas, con un total de 423 muestras procedentes de países como Argentina, España, Italia, Portugal o Uruguay entre otros.

Nuestro aceite de oliva virgen extra Vieiru DOP Gata-Hurdes (producción convencional) ha sido reconocido con el Primer Premio Domingo Faustino Sarmiento en la categoría Frutados Verdes Ligeros de producciones industriales. Con este máximo reconocimiento, el 100% Manzanilla Cacereña muestra su gran estabilidad en uno de las últimas competiciones internacionales que evalúan las calidades de los aoves de la campaña 2016/2017.

OLIVINUS 2017

La semana pasada también tuvo lugar la décimosegunda edición de Olivinus, en la ciudad de Mendoza (Argentina), otro de los concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra más prestigiosos. En esta edición se han presentado aceites de 202 empresas productoras procedentes de 17 países diferentes. Además de la competición evaluada por un panel de cata internacional liderado por Antonio G. Lauro, la organización de Olivinus establece el Premio Olivinus Niños IOOC y Olivinus Diseño 2017.

Por segundo año consecutivo, Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes es reconocido con la medalla Gran Prestigio Oro en Olivinus IOOC 2017, y seleccionado por los niños. Además en esta edición, también logra un galardón al diseño y packaging en el concurso Olivinus Diseño 2017.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *