Producción del AOVE

Almazara «As Pontis», cuenta  durante el recorrido que realizan las aceitunas o el aceite de oliva virgen extra está elaborada con maquinaria de acero inoxidable.

Además, ya que el respeto al medio ambiente es una prioridad en este novedoso proyecto, contamos con caldera de biomasa y con una planta depuradora que elimina al 100% los residuos tóxicos producidos durante la elaboración de nuestro preciado producto.

El Proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen ExtraDesde la recolección al envasado

Es la materia prima fundamental de nuestro aceite de oliva virgen extra, la Manzanilla Cacereña. Nuestro oro líquido monovarietal procede exclusivamente de esta variedad de aceituna autóctona cultivada principalmente en el norte de Extremadura, en las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes. La aceituna Manzanilla Cacereña confiere a nuestros vírgenes extra una excelente calidad, diferenciándolos de otras variedades (frutados excelentes y mayor resistencia a la oxidación).

La Manzanilla Cacereña es recolectada en su estado óptimo de maduración directamente del árbol mediante «ordeño» (a mano) y procedimientos mecánicos, para que la aceituna no resulte dañada y el AOVE obtenido sea de excelente calidad.

El transporte se realiza en en cajas de plástico perforadas o a granel, cumpliendo las condiciones higiénicas y sanitarias exigidas por Ley.

Los técnicos realizan una primera inspección visual del fruto Manzanilla Cacereña, examinando la calidad y maduración de la aceituna, clasificándola según cualidades.

Nuestro maestro de almazara controla minuciosamente todas las fases para que se vea reflejada en la calidad de nuestros AOVEs.

  • Molienda: la Manzanilla Cacereña es molida en nuestros molinos de doble criba en muy pocas horas desde su recolección.
  • Batido: la masa es batida en frío en nuestras batidoras de cuerpos independientes, que nos permite diferenciar las calidades y características de nuestros AOVEs.
  • Decantación: la separación del aceite y el orujo se realiza mediante un decánter de dos fases, que permite una menor utilización de agua.
  • Centrifugación: la separación del aceite y el agua a través de nuestras centrífugas de última generación sin utilización extra de agua.

La conservación de nuestro aceite de oliva virgen extra 100% Manzanilla Cacereña se realiza en nuestra bodega de depósitos de acero inoxidable y temperatura controlada.

Disponemos de dos líneas de envasado que permiten una gran flexibilidad de formatos y tamaños, tanto en vidrio como lata, adaptándonos a cualquier tipo de botella y capacidad.