Vieiru, AOVE D.O.P. Gata-Hurdes Ecológico

DESCRIPCIÓN GENÉRICA

Los aceites de oliva vírgenes realizados bajo la Denominación de Origen «Gata-Hurdes» son de color amarillo-verdoso y de gran estabilidad y pureza. El Aceite de dicha Denominación de Origen únicamente podrá ser del tipo oliva virgen sin ninguna mezcla.

Se emplea una superficie de treinta mil hectáreas, en las que están plantados 9 millones de olivos de la variedad manzanilla cacereña. El método de recolección es el llamado «ordeño». Esta variedad produce aceitunas de finísima pulpa y hueso pequeño.

As Pontis ha producido y comercializado, dos envases bajo esta denominación de origen, uno de Aceite de Oliva Virgen Extra y otro de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

CATA

El perfil sensorial de este AOVE temprano es un frutado intenso de aceituna verde, hierba y verde hoja, con notas de cáscara de plátano verde, manzana y tomatera. Entrada dulce en boca, amargo y picante medio, complejo, equilibrado y armónico en todas sus características organolépticas.

MARIDAJE

Recomendado para pescados, carpaccios, vegetales frescos, platos preparados al horno y al vapor, así como repostería y mayonesas.

  • ENVASE: Formato Vidrio Opaco.
  • CANTIDAD: 500ML
  • ACIDEZ: MAX. 0,2º